martes, 10 de marzo de 2009

5. COMPROMISO

¿Por qué compromiso en el noviazgo?
¿No es esto muy exagerado o un valor muy comprometedor o fuera de contexto para nuestra época?

Esto, según los expertos en Valores, se considera un elemento muy importante e indispensable para desarrollar nuestra personalidad.
Podríamos decir que compromiso es sinónimo de formalidad.
Cuando la relación no es noviazgo, pero se permiten "todo", es simplemente de "amigos con derecho", esto es porque no hay compromiso, obviamente lo que se ve en este tipo de relación es una informalidad, un juego o por pasar el rato, llevar una vida permisiva, licenciosa en el amor "eros". Lo contrario a una relación sana y única, se llama promiscuidad. Las relaciones insanas, llenas de pasión y sexo no llevan a nada bueno; el sexo al igual que las drogas y el alcohol es un vicio.
“El encanto del noviazgo es ver todo bonito, con respeto, dignidad y confianza mutua.” Son la muestra de un amor puro y sano. De esos que ya hay muy pocos o quizá ya estén extintos.
Anecdota: Mi hijo Carlos de 32 años, hoy ya está casado; nos contó recientemente, en reunión familiar, que su primera relación genital la tuvo a los 12 años, y que no fue él quien tomó la iniciativa, sino una vecinita de 10 años que lo acosaba terriblemente. Yo tenía que mentir y esconder a mi hijo en casa porque ella llegaba a sonsacarlo (el nos pedía que le mintieramos y dijésemos que no estaba en casa porque era una chica insaciable para el sexo). Esto lo supe por él hasta hace poco; esa chiquilla -lo desvirgó- Eso me indica que la chica ya era una promiscua a tan temprana edad.
Promiscuidad: exceso de actividad sexual. Diferente a la prostitución; porque se dice que la prostitución en estos tiempos es una "profesión" o "negocio"; en tanto que la promiscuidad, es el vicio sexual sin cobranza. Es por el simple hecho de tener placer. (Yo diría que es una grave enfermedad como el cáncer u otra patología) La promiscua es una persona que practica lascivia. La lascivia es pecado.

0 comentarios:

Publicar un comentario