domingo, 15 de marzo de 2009

¿Dónde conociste a tu novia?...

¿En una discoteca, a media noche? bailando sobre una mesas. ¿Sola!, con amigos (sin sus padres;… aunque no sé qué andarían haciendo sus padres con ella también a altas horas de la noche). Desde allí ya comenzaste mal. ¿Qué chica decente, anda a media noche en la calle…y en una discoteca? --¡La conociste en la Zona Rosa! ¡Ah, qué bien! (Qué le espera a este chico con una "Paris Hilton"?)

-¿A qué hora? ¿Cómo viste ella?, ¿fuma?, ¿bebe?, ¿cómo habla? ¿Qué expresiones usa? ¿Por qué sus padres le permiten esto?...
¿Hasta qué hora crees que una chica decente debe andar en la calle?...
¿quieres más preguntas? ¿Te gusta una chica así?

*Para los que no saben que es "La Zona Rosa", en El Salvador, es un lugar turístico; que funciona alegremente por la noche. Durante muchos años, antes de los 2000, fue un lugar sano y aparentemente decente, fue por mucho tiempo una zona exclusiva; sin embargo, hoy es un antro de perdición, donde los jóvenes toman licor, fuman y transan droga.

Las chicas ya no se miden para protituirse en dicha zona. Los valores están en crisis. Todas quieren imitar a la "Paris Hilton".

Visitar una discoteca no es malo, tampoco es un pecado, pero..."dime con quien andas...y te diré quién eres." ... "la calle y la hora en la que andas en ella, te dará la honra y la deshonra" ¡Aqué horas pretendes, tú chico, que una joven decente debe andar en la calle...Tú chica a que horas crees tú, con toda una chica sana y decente que puedes andar en la calle. Observa el video, cuantas niñas lindas están allí, sabrán sus padres, dónde se encuentran, observa sus vestimentas, sus gestos, sus manera de contonearse, sus señales, sus rostros...qué tan felices son realmente. Quiéres tú una chica de esas para tí. Señorita quieres ser una de ella...Bueno realmente no estoy criticando, sólo quiero que reflexiones, seas consciente de tu elección. Toma en cuenta que serán padre o madre de familia y que más tarde deberás enseñar a tus hijos e hijas el bien que quieres para ellos. Que no te pase lo que te pase a tí o lo que pueda pasar a cualquier chica o chico en esta época de peligro y que tan degradado entán los valores morales.

Padres de familia:

Ensémosles a nuestros hijos e hijas, los riesgos que corren en estos lugares

2 comentarios:

Santiago dijo...

Hola señora Dora Alicia dias de no verla y pues aqui pasaba a su blog a ver que tenia y pues me encuentro con la sorpresa de que son los temas de los cuales usted nos hablaba el año pasado en la clase de metodos de investigacion social y pues que felicidad me da ver esto que usted ha puesto aqui, ya que sirve de mucho a los jovenes sobre el noviazgo. De todo lo que he visto lo que mas me ha tocado mi corazon y mi conciencia es esto que pregunta sobre en donde conociste a tu novi@, y el rol del cual los padres de familia actuales o como yo les llamaria "globalizados" o "modernizados" juegan aqui, la felicito señora y de paso la invito a que visite esta direccion: http://filosofiateologiaypsicologia.blogspot.com/
Es un blog que cree sobre filosofia, teologia y psicologia y quiero saber su opinio sobre el mismo.
Dios todopoderoso la bendiga.

Unknown dijo...

Hola Señora Alicia, soy una joven de Colombia, llegué a éste blog por ...casualidad (¿o quizás no fue casualidad?), me pareció muy muy importante; yo ya no soy adolescente, tengo 20 años pero tengo aún cosas de chica, y estoy en mi primera relación con un chico que conocí en la universidad. Aún cuando ya no seamos adolescentes los consejos no dejan de ser útiles, sin embargo cuánto me gustaría que muchos jovencitos de 10, 11, 12, ...tuvieran la oportunidad de recibirlos porque sabemos que son muy pocos los que llegan a 19 sin haber tenido pareja, como yo lo hize. Que Dios bendiga su labor de educadora =)

Publicar un comentario